Motor Negocios Ocio y entretenimiento

Como cambiar una rueda fácilmente

Debes tener en cuenta que, tener un coche implica tener todas las partes a punto para que este funcione de manera adecuada. En todos los casos, podrás encontrar los repuestos más baratos en los desguaces, por lo cual es la mejor opción cuando necesitas hacer cualquier reparación en tu coche.

Sin embargo, debes tener en cuenta que un neumático se puede pinchar en cualquier momento, motivo por el cual debes asegurarte de saber cómo cambiarlo. Para ello te he preparado este post, en el cual podrás saber los pasos básicos para hacer el cambio de un neumático rápidamente.

Pasos para cambiar una rueda

Es necesario tener en cuenta que, cambiar una rueda puede ser muy sencillo, siempre que tengas en cuenta los pasos que te voy a dejar en este post.

Asegura el área

Debes tener en cuenta que, la seguridad es básica a la hora de hacer el cambio de un neumático en cualquier vía. Por lo tanto, asegúrate de tener tu coche en un lugar plano con el freno de mano colocado y con elementos de seguridad que alerten sobre tu presencia.

Siempre será bueno tener un triángulo, las luces de emergencia y un chaleco reflectivo para que los otros conductores puedan verte.

Procede a bajar el neumático

Es importante que antes de subir el coche, aflojes levemente las tuercas de la rueda que vas a quitar mientras el coche está en el suelo. Después será el momento para subir el coche en el gato, y proceder a quitar las tuercas para bajar el neumático.

Asegúrate de que el coche quede suficientemente elevado, así no tendrás que preocuparte cuando vayas a colocar el neumático de repuesto. Cuando bajes la rueda, colócala debajo de tu coche junto al gato para evitar accidentes en caso de que este pueda fallar.

Coloca el neumático de repuesto

Es necesario tener en cuenta que, es el momento para ir por el neumático de repuesto, y debes colocarlo en su sitio para asegurarse de tener siempre los mayores beneficios. En todos los casos, será indispensable fijarlo con las tuercas lo más fuerte que puedas, y así evitarás que se caiga.

Finalmente, debes bajar el coche del gato, retirando previamente el neumático que estaba debajo del coche. Asegúrate de apretar nuevamente las tuercas con toda tu fuerza, para evitar accidentes en la vía por las tuercas flojas, y ya puedes guardar las herramientas utilizadas para continuar con tu camino.

Deja un comentario