Cultura sociedad General Hogar y tiempo libre Ocio y entretenimiento

Punto Rojo Libros – Precursores en autoedición

Hoy día, con los adelantos que ofrece la tecnología y más especialmente la maravilla llamada Internet todo proceso anticuado para editar un libro ha quedado en el pasado; sin embargo y dado que autoeditar nuestra propia obra parece simple y de hecho lo es, cualquiera lo hace, por lo que la competencia se torna feroz. Tales circunstancias obligan a los autores noveles e incluso a los que ya tienen un recorrido en este oficio, a buscar el apoyo para lograr crear una obra destacada y con grandes posibilidades de triunfo.

No obstante, para llegar hasta aquí, ha sido imprescindible que se transitara el camino que admitiera dar un puesto a las empresas expertas en autopublicación y/o autoedición que atienden a todos estos escritores que desean lograr una posición de reconocimiento dentro del mundo de las letras.

Por suerte,  el año 2004 trajo consigo al amplio espacio literario y de las editoriales las bondades de lo que representa la autoedición de la mano de Punto Rojo libros editorial que trae consigo la trayectoria y la buena reputación del sector editorial. Esto se tradujo desde ese instante en un cambio determinante para todos aquellos que forman parte de este universo de letras, pero en especial de los escritores.

A partir de ese momento, para cualquier autor, no solo finalizar su trabajo sino colocarlo en los anaqueles comerciales ha resultado ser mucho más fácil. Sin embargo, una vez que se lanza este formato de edición, han sido muchas las empresas del sector que decidieron recorrer el mismo camino. Muchas de ellas con pasados convencionales en el manejo del negocio y en otros casos, nuevas firmas editoras que incursionaban bajo esta modalidad en la cual Punto Rojo es el pionero.

Ante la desinformación al respecto los gremios y asociaciones literaria no tenían una posición que definiera sus posturas ante tal revolución que colocaba al margen los intereses de las empresas editoriales, pero, por el contrario, situaba a los autores como los que debían establecer las condiciones de cómo, cuándo y dónde sería editado, publicado y distribuido sus libros.

Autoeditar –  Lo que se debe tener en cuenta

Con el pasar de los años y los avances de la era tecnológica, la ruta de la autoedición se ha vuelto más transitable. Con el desarrollo de diversas plataformas digitales se atina con procedimientos y alternativas, que, aunque ciertamente, el propósito de publicar un libro sigue teniendo complejidades hoy por hoy, si no se tiene suficientes conocimientos al respecto, tales avances han permitido alcanzar los objetivos que cualquier escritor se ha trazado.

Por ello, al publicar una obra con la tutela de Punto Rojo Libros, editora reconocida por su importante trayectoria y aporte en el proceso de autoeditar, el camino se vuelve mucho más sencillo y eficaz para el autor.

Ahora bien, es necesario conocer aspectos básicos imprescindibles para entender el rumbo en el cuales se recorrerá una vez que se ha decido poner en marcha ese proyecto literario mediante la autoedición o autopublicación.

Pasos necesarios que se deben conocer para auteeditar

  • Corrección

Es esencial que el manuscrito sea revisado y adaptado según el tópico que se aborda y al público al cual va dirigido. Los autores tienen la posibilidad de redirigir esta tarea por otros que son expertos en tal actividad. Otros prefieren ser ellos quienes corrijan personalmente.

  • Ámbito legal

El registro de la obra literaria es determinante para poder publicar. Para ello, debe tramitarse el ISBN (International Standard Book Number), que no es otra cosa que el código que permitirá distinguir al libro para luego continuar con su comercialización.

  • Edición

Si se trata de un autor novel es claro que aún no es conocido dentro del círculo de lectores al cual se quiere dirigir. Esto implica que muchos de ellos juzgaran el libro por la portada. Esa primera impresión es clave. Causar una buena impresión dependerá entonces del diseño de la cubierta, así como la calidad de la maquetación e ilustración de la obra.

  • Promoción

Hablemos de números. La rentabilidad dependerá del esfuerzo que el escritor ejecute para dar a conocer su trabajo, lo cual implica el uso de estrategias muy eficaces de marketing en redes sociales, así como el asistir a foros, lograr reseñas, entrevistas y cualquier otro tipo de actividad que contribuyan a incrementar su promoción.

Punto rojo libros – La mejor decisión

La elección acertada de una casa editorial donde se comprenda de primera mano el sentido genuino del proceso de autoedición puede que no resulte como el autor pretende. Sin embargo, si la ruta para alcanzar dichos objetivos va de la mano de los mejores en el sector como lo es Punto rojos libros se ha escogido entonces el camino de la autoedición que junto a profesionales y expertos permitirá gozar de los siguientes beneficios:

  • Se mantiene una alta calidad de la obra con beneficios que apunta siempre al autor
  • Siempre será el autor el propietario de su libro y no la editora
  • El autor obtendrá un mayor porcentaje de ganancial al ahorrar coste en edición convencional

Distribución – ¿Por qué tener en cuenta su importancia?

La distribución de una obra literaria es el paso para culminar el proceso de autoedición y publicación y alcanzar el éxito De tal manera que es preciso mencionar la importancia que tiene que la editorial seleccionada haga de este aspecto la manera eficaz, rápida y transparente para lograr los objetivos del autor. Más aún cuando se trata de un proyecto literario enmarcado en la autoedición y auto publicación de un libro creado por un autor novel.

La recomendación se fundamenta en escoger la editorial que ofrezca la ventaja de encargarse de la distribución de la obra. Punto Rojo libros editorial, es especialista en ello debido a que entendiendo que esta fase cumple un papel esencial, se vale de las mejores herramientas que están a su alcance, así como el conocimiento más profesional y experto para ejecutar de manera ágil en dicha etapa el objetivo de llegar a la mayor cantidad de lectores.

Deja un comentario