Internet

Cómo abrir un archivo Epub en la computadora

Una de las ventajas del formato Epub es su versatilidad. Puede ver un archivo con esta extensión no solo en lectores especiales y dispositivos móviles, sino también en una PC. Es cierto que en el último caso, tendrá que instalar el software apropiado. Entonces, ¿cómo abrir un archivo EPUB en una computadora?

Calibre

Un administrador de libros electrónicos avanzado con soporte para muchos formatos, incluido EPUB. Para comenzar a leer, arrastre el libro electrónico a la ventana de Calibre (así es como se agrega a la biblioteca) y luego haga clic en él. El libro se abrirá en una ventana separada del visor incorporado, simple, conveniente y al mismo tiempo funcional. El programa admite varios modos de visualización, configuración de fuentes, recuperación de contenido, copia de texto al portapapeles y creación de marcadores. Hay un sistema de navegación conveniente.

FBReader

Si está buscando cómo abrir EPUB, y al mismo tiempo desea que la herramienta sea lo más simple y conveniente posible, instale la aplicación FBReader. A juzgar por el nombre, este lector se centra en leer archivos FB2, pero también se adapta perfectamente a la visualización de EPUB. Entre las funciones disponibles se encuentran la búsqueda, navegación de páginas y al índice, rotación de texto, adición de libros a la biblioteca. En la configuración del programa, puede establecer el formato, establecer el color de fondo y elegir las formas de girar.

Microsoft Edge

Abrir EPUB en una computadora con Windows 10 permite el navegador Microsoft Edge integrado. Pero utilizar un navegador de Internet como lector no es la mejor opción, ya que su funcionalidad es muy limitada. Por supuesto, puede hojear el libro, pero no puede formatear el texto ni cambiar el modo de visualización.

Programas para leer Epub en Android

Si existen programas para leer EPUB para Windows, tanto más para el sistema operativo móvil Android.

FB2Reader

Puede abrir epub en Android usando FB2Reader, uno de los lectores más populares para este sistema operativo. La aplicación está diseñada para trabajar con archivos fb2 y epub, pero también se adapta fácilmente a la apertura de documentos RTF, HTML y texto sin formato, y al instalar módulos adicionales se adapta para leer PDF y DjVu. El programa admite la sincronización de colecciones de libros, configuraciones de lectura, creación de una biblioteca y marcadores, ajuste automático de palabras, memorización de elementos, descarga de libros de Internet, conexión de sus propios catálogos OPDS y mucho más.

Convertir EPUB a Mobi

No importa qué tan popular sea Epub entre los formatos de “libro”, en términos de versatilidad es significativamente inferior a PDF o Mobi. Por lo tanto, es posible que los usuarios necesiten convertir el libro EPUB a un formato más popular. ¿Qué herramientas usar para esto? Si tiene Calibre instalado, utilícelo. Si no dispone de un software especial para convertir formatos, recurra a los servicios de un conversor AnyConv. Ayudará a convertir rápidamente epub a mobi o pdf.

Deja una respuesta